Como Hacer Leche Frita

  • Leche Frita

    Leche Frita

  • Leche Frita con Maicena

    Leche Frita con Maicena

  • Leche Frita sin Huevo

    Leche Frita sin Huevo

  • Leche Frita Thermomix

    Leche Frita Thermomix

  • Leche Frita Microondas

    Leche Frita Microondas


  • "Como Hacer Leche Frita"





    La leche frita se prepara en pocos pasos, y es una receta sencilla de hacer, aunque no se tenga demasiada experiencia en la cocina. Aquí resumimos brevemente como hacer leche frita de forma tradicional. Si quieres ver recetas completas de diferentes preparaciones de la misma, te remitimos a la página principal, dónde encontrarás varias.

    Pasos para hacer la leche frita:

    Lo primero será poner a calentar en un cazo toda la leche salvo un vasito que reservemos, junto a una rama de canela y la piel de un limón, que lavaremos bien y cortaremos con un cuchillo bien afilado, intentando sacar solo la piel amarilla y no cortar la parte blanca blanda. Una vez que hierva la leche la retiramos del fuego y dejamos reposar sobre 15 minutos.

    Por otro lado vamos a coger la leche que apartamos antes, y la batimos junto a los huevos, el azúcar y la harina tamizada, hasta formar una mezcla homogénea y sin grumos. Esta mezcla la echamos sobre un cazo y la ponemos a fuego lento, cuando pase el tiempo indicado, y sobre el mismo vertemos la leche que hervimos antes sin la canela y el limón, colándola con un colador. La vamos a poner a fuego suave y removemos hasta que se forme una masa espesa.

    Cogemos una bandeja de cristal y la forramos con papel film transparente, y sobre ella echamos la mezcla anterior. Cubrimos la misma con más papel transparente, al que hacemos unos agujeros, para que no condense el vapor. Dejamos en la nevera enfriando durante unas 6 horas por lo menos.



    Pasado ese tiempo, desmoldamos con cuidado y cortamos en trozos cuadrados no muy grandes, o en tiras, como te guste más. Ponemos a calentar aceite de oliva virgen en una sartén, y mientras se calienta pasamos los trozos que hemos cortado por harina y después por huevo, y freímos cuando esté el aceite caliente. Una vez tengamos los trozos bien fritos, los pasamos por una mezcla abundante de azúcar y canela en polvo. Y se puede comer en caliente o en frío, como más os guste.