Leche Frita con Maicena

  • Leche Frita

    Leche Frita

  • Leche Frita con Maicena

    Leche Frita con Maicena

  • Leche Frita sin Huevo

    Leche Frita sin Huevo

  • Leche Frita Thermomix

    Leche Frita Thermomix

  • Leche Frita Microondas

    Leche Frita Microondas


  • "Leche Frita con Maicena"

    Receta Leche Frita con Maicena





    Esta receta de leche frita con maicena es similar a la leche frita tradicional, salvo que se emplea maicena, harina de maíz, en lugar de la harina de trigo que se usa normalmente. El resultado es un poco más fino pero igual de rico.

    Ingredientes:

    - 800 ml de leche entera
    - 75 gramos de azúcar
    - 75 gramos de maicena
    - Una rama de canela
    - La piel de limón
    - Dos huevos

    Ingredientes para rebozar y freír:

    - Huevo batido
    - Azúcar
    - Maicena
    - Canela en polvo
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Esta receta de leche frita con maicena es una de las formas más habituales de preparar este postre tan tradicional de nuestra cultura gastronómica, ya que la maicena le da un textura más fina y suave a la leche frita, y es normal tener este tipo de harina en nuestra cocina, por lo que se emplean normalmente en lugar de emplear harina de trigo. Por lo demás la preparación es similar, así que si ya has preparado alguna vez leche frita verás que se prepara de la misma forma, rápida y sencilla que la receta tradicional.

    Comenzamos lavando un limón y quitándole la piel con la ayuda de un cuchillo bien afilado, para quitar solo la parte amarilla, con cuidado de no traernos la parte blanca y blanda, que nos aportaría un sabor amargo a la receta. Ponemos en un cazo con toda la leche, salvo un vaso, con la piel del limón y una rama de canela a calentar a fuego suave, hasta que la leche comience a hervir. La retiramos del fuego y dejamos reposar sobre 15-20 minutos.

    Mientras tanto vamos a batir el vaso de leche que reservamos, los huevos, el azúcar y la maicena, hasta que queden bien mezclado todo de forma uniforme. Esta mezcla la echamos en un cazo, y cuando pase el tiempo indicado anteriormente, agregamos la leche que hervimos, colada y sin la piel del limón ni la rama de canela. Ponemos todo a fuego suave a calentar y vamos removiendo hasta que se vaya espesando de forma progresiva, y la retiramos del fuego cuando espese del todo.





    Elegimos una fuente de cristal y forramos su base y paredes con papel film. Sobre ella vertemos el contenido del cazo y dejamos enfriar para cubrirlo con papel film y meterlo en la nevera, durante al menos 6 horas. Pasado ese tiempo desmoldamos con cuidado y cortamos la misma en trozos cuadrados o rectangulares, que enharinaremos y pasamos después por huevo batido. Los vamos friendo en aceite de oliva virgen caliente en una sartén, friendo bien por ambos lados. Una vez fritos, los vamos pasando por un recipiente donde habremos mezclado azúcar y canela en polvo, una buena cantidad. Y ya tienes lista esta leche frita, que puedes comer en caliente o en frío.