Leche Frita Thermomix

  • Leche Frita

    Leche Frita

  • Leche Frita con Maicena

    Leche Frita con Maicena

  • Leche Frita sin Huevo

    Leche Frita sin Huevo

  • Leche Frita Thermomix

    Leche Frita Thermomix

  • Leche Frita Microondas

    Leche Frita Microondas


  • "Leche Frita Thermomix"

    Receta Leche Frita Thermomix





    Aprovecharemos nuestra Thermomix para preparar una estupenda leche frita en pocos minutos y de forma sencilla. Verás que rico te queda este postre o merienda tradicional hecho con el famoso robot de cocina.

    Ingredientes:

    - Un litro de leche
    - Azúcar, 200 gramos
    - Maicena, 100 gramos
    - La piel de un limón
    - La piel de una naranja
    - Una rama de canela
    - Huevos, 2 grandes

    Ingredientes para rebozar y freír:

    - Huevos batidos
    - Azúcar
    - Maicena o harina
    - Canela en polvo
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Antes de comenzar a usar la Thermomix, vamos a lavar bien un limón y una naranja, para quitarles después la piel con un buen cuchillo bien afilado. Corta la piel sin cortar la parte blanca, que nos daría un sabor amargo que no queremos a la receta. Después colocamos en el vaso de la Thermomix la leche, la piel de la naranja y la del limón y una rama de canela, y la programamos a 100ºC y velocidad 1 durante unos 6 minutos, para calentar la leche y que tome los sabores de los demás ingredientes.

    Acabado ese programa, vertemos la leche en un recipiente aparte, colándola con un colador y retirando las pieles y la rama de canela. En el vaso de la Thermomix echamos entonces dos yemas de huevo, el azúcar y la maicena, y programamos a velocidad 3 durante unos 10 segundos, para que se mezclen bien y queden bien integrados esos ingredientes.

    Al acabar echamos agregamos al vaso la leche que habíamos reservado antes y ponemos a velocidad 7 durante unos 10 segundos, y después programamos a 100ºC y velocidad 4 unos 5 minutos más o menos. Una vez acabe esa programación debemos tener una masa densa y cremosa, si no fuera así dejamos un par de minutos más en la Thermomix. Al acabar echamos la misma en un molde rectangular o cuadrado, que habremos forrado antes con papel film. Cubrimos también con papel film por encima y metemos en la nevera unas 5-6 horas.





    Pasado ese tiempo sacamos la masa y la cortamos en trozos cuadrados o rectangulares, no demasiado grandes. Estos trozos los pasamos por maicena o harina, y luego por huevo batido, y las vamos a freír en abundante aceite de oliva virgen bien caliente. Doramos bien por los dos lados, y cuando los saquemos los vamos pasando por una mezcla de azúcar y canela en polvo. Los colocamos en una fuente y servimos para comer en caliente o frío, como más os guste